Eugene Gendlin nace en Viena en 1926 y a la edad de 12 años se exilia con su familia a Estados Unidos. Cursando estudios de Filosofía en la Universidad de Chicago conoce a Carl Rogers, entonces Director del Centro de Counseling de la universidad. El filósofo Gendlin da paso ?sin dejar de serlo en ni...
Eugene Gendlin nace en Viena en 1926 y a la edad de 12 años se exilia con su familia a Estados Unidos. Cursando estudios de Filosofía en la Universidad de Chicago conoce a Carl Rogers, entonces Director del Centro de Counseling de la universidad. El filósofo Gendlin da paso ?sin dejar de serlo en ningún momento? al terapeuta y también al profesor, al trainer y al investigador Gendlin. El iniciador de la línea de Psicoterapia Experiencial, encuentra en la creación de la Escala Experiencial y en Focusing las herramientas terapéuticas adecuadas tanto para la investigación y para la formación de terapeutas como para la divulgación de sus hallazgos. De los cuatro libros más importantes escritos exclusivamente por él, sólo "Focusing" está traducido al español. Pero Gendlin cuenta además con cerca de 200 artículos escritos, de los que aquí presentamos, por primera vez en lengua española, una selección de los más importantes, fundamental para comprender históricamente la gran contribución de Eugene Gendlin a la Psicoterapia. Al mismo tiempo, estos escritos dan cuenta de la compleja profundidad que se esconde tras el Focusing y su enfoque terapéutico, de tanta relevancia en la actualidad. El amplio y cuidado Apéndice Bibliográfico (cerca de 800 títulos) es buena prueba de ello.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.