La entrevista es el primer paso en toda intervención psiquiátrica o psicológica y en todo tratamiento, y de ella depende, a veces definitivamente, lo que suceda después; de ahí su gran importancia. Este libro es un estudio clínico de la entrevista en psiquiatría y psicología del niño y del adolescen...
La entrevista es el primer paso en toda intervención psiquiátrica o psicológica y en todo tratamiento, y de ella depende, a veces definitivamente, lo que suceda después; de ahí su gran importancia. Este libro es un estudio clínico de la entrevista en psiquiatría y psicología del niño y del adolescente, desde una perspectiva psicodinámica y relacional; se considera la principal herramienta de la exploración y el diagnóstico ?y por tanto, del pronóstico?, que aporta también, desde el principio, elementos terapéuticos. Se incluyen diez entrevistas realizadas con niños, adolescentes y padres, ampliamente elaboradas y comentadas, y la sucesión de hipótesis de trabajo o síntesis provisionales que, en la mente del entrevistador, conducen a las diferentes etapas y vertientes del diagnóstico dinámico. Dirigido a psiquiatras y psicólogos interesados en volver a pensar su enfoque, técnica y elaboración, y a aquellos que están iniciando su contacto con la clínica y con la psicología dinámica.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.