• MANUAL PRÁCTICO DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA CLÍNICA (2.ª EDICIÓN REVISADA Y ACTUAL)

    MUÑOZ LÓPEZ, MANUEL / AUSÍN BENITO, BERTA / PANADERO HERRERO, SONIA SINTESIS Ref. 9788491714101 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El proceso de evaluación psicológica clínica se configura como uno de los componentes clave de la intervención en Psicología Clínica, necesario en todas las intervenciones del psicólogo. El presente manual, por su conjugación de teoría y práctica, se convierte en un texto ideal para estudiantes y pr...
    Ancho: 170 cm Largo: 230 cm Peso: 528 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    34,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-9171-410-1
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/09/2019
    • Año de edicion : 2019
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : MUÑOZ LÓPEZ, MANUEL / AUSÍN BENITO, BERTA / PANADERO HERRERO, SONIA
    • Número de páginas : 316
    • Colección : PSICOLOGÍA
    • NumeroColeccion : 55
    El proceso de evaluación psicológica clínica se configura como uno de los componentes clave de la intervención en Psicología Clínica, necesario en todas las intervenciones del psicólogo. El presente manual, por su conjugación de teoría y práctica, se convierte en un texto ideal para estudiantes y profesionales de la Psicología y campos afines que quieran tener un conocimiento aplicado de la evaluación clínica y el diagnóstico sin perder una visión seria, completa, fundamentada en la evidencia y, principalmente, práctica de cada una de las etapas y actividades del proceso de evaluación clínica. A lo largo del texto el lector encontrará las conexiones entre el necesario rigor metodológico que asegure la calidad de la evaluación y sus implicaciones prácticas en cada caso. Esta segunda edición se ha adaptado a las clasificaciones diagnósticas DSM-5 y CIE-11, además de incluir otras alternativas actuales de diagnóstico. Se pone un énfasis especial en la integración de la información en una formulación clínica que permita diseñar tratamientos que combinen los datos provenientes de los estudios empíricos y modelos teóricos, con aquellos otros propios de la subjetividad y la situación específica de cada persona.

    La estructura de cada capítulo incluye tablas, directrices de actuación, resúmenes y ejemplos aplicados a casos clínicos. El texto se completa con unos recursos de apoyo a la evaluación clínica que contienen algunos de los instrumentos diagnósticos y de evaluación más útiles y actuales en la práctica cotidiana del psicólogo clínico.



    Manuel Muñoz López es Catedrático de Evaluación Psicológica, Berta Ausín Benito es Profesora Contratada Doctora y Sonia Panadero Herrero es Profesora Titular de Evaluación Psicológica, los tres son profesores del Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.