Un pormenorizado examen de la obra freudiana es el camino elegido por el autor para desplegar y fundamentar sus renovadoras hipótesis acerca de la angustia.En la primera parte, Rosenberg postula la necesidad metapsicológica de completar la elaboración doctrinaria freudiana sobre la angustia con una ...
Un pormenorizado examen de la obra freudiana es el camino elegido por el autor para desplegar y fundamentar sus renovadoras hipótesis acerca de la angustia. En la primera parte, Rosenberg postula la necesidad metapsicológica de completar la elaboración doctrinaria freudiana sobre la angustia con una ?tercera etapa teórica? donde ?la angustia es producida efectivamente por el yo frente a un peligro, pero donde, tanto el peligro como la producción de la angustia por parte del yo, tienen fuentes pulsionales?. El autor da una nueva y original relevancia a la pulsión de muerte, corroborando la concepción de la angustia como medio privilegiado por el yo para salvaguardar su unidad y su organización. La segunda parte contiene un importante análisis del concepto de escisión del yo en la obra freudiana, examinado en su diversa funcionalidad según se trate de neurosis, psicosis o perversión.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.