El individualismo, que se presenta como el rasgo más característico y diferencial del mundo moderno, expresa la tensión irreductible entre individuo y sociedad: si el individuo queda absorbido por la sociedad pierde su individualidad pero, de otro lado, la dedicación exclusiva a la intimidad conduce...
El individualismo, que se presenta como el rasgo más característico y diferencial del mundo moderno, expresa la tensión irreductible entre individuo y sociedad: si el individuo queda absorbido por la sociedad pierde su individualidad pero, de otro lado, la dedicación exclusiva a la intimidad conduce a una forma peculiar de alienación. ¿Qué tiene que decir la psicología sobre las posibilidades de solventar adecuadamente los retos del individualismo? ¿Resulta armonizable el proyecto individual de felicidad con las exigencias de la convivencia social y con el compromiso ético en favor de los demás? Este libro busca apoyos en la psicología en favor del personalismo sociomoral según el cual es deseable, y posible, que cada individuo logre atender de forma satisfactoria, y a su medida, las exigencias, no automáticamente armonizables, provenientes de su derecho a la privacidad, de su aspiración y necesidad de sociabilidad, y de su compromiso moral. Esta expectativa de desarrollo personal se vislumbra, sin embargo, como una meta alcanzable tan sólo mediante un empeño que entraña inevitables tensiones.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.