Las religiones del pasado han ejercido una fascinación constante desde los primeros autores que reconstruyeron la evolución de la humanidad. Sin embargo, su análisis no está exento de problemas interpretativos. En este libro, Mar Llinares García, aunando el estudio de las interpretaciones históricas...
Las religiones del pasado han ejercido una fascinación constante desde los primeros autores que reconstruyeron la evolución de la humanidad. Sin embargo, su análisis no está exento de problemas interpretativos. En este libro, Mar Llinares García, aunando el estudio de las interpretaciones históricas y antropológicas con el examen de los datos arqueológicos, propone un método adecuado para el estudio de las religiones prehistóricas, partiendo del estado actual de la teoría arqueológica y la filosofía de la ciencia. A partir de él, la autora, reconocida especialista en la temática, analiza los grandes tópicos de las reconstrucciones arqueológicas de la religión, como son los casos de la «diosa madre» y el matriarcado en los ámbitos prehelénico e hispánico, en los que se utilizaron tanto los datos arqueológicos como numerosas evidencias tomadas de la antropología y la historia de las religiones. Pero no siempre el arqueólogo tiene estas evidencias, en ocasiones sólo cuenta con imágenes conservadas del pasado, como serían los petroglifos y los relieves del mundo galaico prehistórico y protohistórico, que también son objeto de análisis de acuerdo con el método propuesto en la presente monografía.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.