• INTERIORIDAD, LA

    UN VIAJE AL CENTRO DE NUESTRO SER

    SANTAMARÍA GARCÍA, JOSÉ MIGUEL DESCLEE DE BROUWER Ref. 9788433026491 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El ser humano contemporáneo está llamado a vivir en un mundo roto, un mundo desconexo y sincrético que ejerce sobre las personas una fuerza centrífuga que las aleja de su núcleo personal, de su interioridad. Así, progresivamente va fraguándose una cosmovisión profundamente dual que genera una distan...
    Dimensiones: 210 x 130 x 10 cm Peso: 204 gr
    Disponible en 7 días
    11,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-330-2649-1
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/09/2013
    • Año de edicion : 2013
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : SANTAMARÍA GARCÍA, JOSÉ MIGUEL
    • Número de páginas : 176
    • Colección : CAMINOS
    • NumeroColeccion : 120
    El ser humano contemporáneo está llamado a vivir en un mundo roto, un mundo desconexo y sincrético que ejerce sobre las personas una fuerza centrífuga que las aleja de su núcleo personal, de su interioridad. Así, progresivamente va fraguándose una cosmovisión profundamente dual que genera una distancia irreductible entre lo corporal y lo espiritual, entre Dios y el ser humano, entre el yo y los otros.

    El camino de la interioridad es un viaje al centro de nuestro ser, un proceso de integración personal progresiva en el que el esquema dual deja paso a la conciencia de unidad. Cuerpo, psique y espíritu son vivenciados en toda su hondura, y de una forma integrada y armónica, en el interior del Ser.

    De este modo, la experiencia de unidad, o de no dualidad, se constituye en la puerta que posibilita el encuentro con nuestra dimensión más esencial. Este encuentro ejerce en nosotros un doble efecto: por un lado nos impele a niveles más profundos de nuestra propia esencia; por otro, ensancha horizontes abriéndonos a una relación con el mundo y con Dios desde el amor y la autenticidad. Este doble movimiento de énstasis, hacia dentro, y éxtasis, hacia fuera, es lo que configura a la persona en toda su plenitud.

    En este proceso, el acercamiento a Dios se realiza como camino mistagógico, como un descubrimiento progresivo por parte del sujeto de la propia esencia divina que le habita y le constituye. Hay apertura al Yo soy no-dual, al Ser no objetivado ni objetivable, solo accesible desde la experiencia vital, a la Realidad atemporal e ilimitada de Lo-que-Es.

    Txemi Santamaría (Muskiz - Bizkaia, 1974). Licenciado en Teolo­gía y Psicología. Especializado en Psicología transpersonal y Psicoterapia experiencial. Es miembro del Instituto Español de Focusing. Trabaja como psicoterapeuta en el Centro de Orientación y Terapia Familiar Lagungo y colabora con el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao. Autor de La transmisión de la fe en la familia (2008), Jainkoa eta bere irudia Nor zara zu? (Ir 3,13) (2010) y Recursos para la transmisión de la fe (Ed.) (2011).

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.