Romano Guardini pretende con estas contemplaciones que los orantes se reencuentren en las distintas estaciones del vía crucis con su propia vida y unan su día a día con el sacrificio de Jesús.Con este fin, el autor ha renunciado a ceñirse a la forma externa y ya acrisolada del vía crucis, limitándos...
Romano Guardini pretende con estas contemplaciones que los orantes se reencuentren en las distintas estaciones del vía crucis con su propia vida y unan su día a día con el sacrificio de Jesús.
Con este fin, el autor ha renunciado a ceñirse a la forma externa y ya acrisolada del vía crucis, limitándose a escribir textos breves para la meditación en los que puedan detenerse los orantes.
El libro de Guardini viene utilizándose desde hace décadas como una meditación del vía crucis, y en todo ese tiempo no ha perdido nada de su validez.
Nacido en 1885 y fallecido en 1968, Romano Guardini fue docente en las universidades de Bonn, Berlín, Tubinga y Múnich, donde ocupó la cátedra de Cosmovisión cristiana y filosofía de la religión desde 1948 hasta su jubilación.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.