El problema más agudo de la vida consagrada en la actualidad radica en la difuminación y la falta de claridad en torno a su identidad teológica en la comunidad eclesial y en la misma vida religiosa. Muchos otros temas candentes, como la crisis vocacional, tienen aquí una de sus raíces más profundas....
El problema más agudo de la vida consagrada en la actualidad radica en la difuminación y la falta de claridad en torno a su identidad teológica en la comunidad eclesial y en la misma vida religiosa. Muchos otros temas candentes, como la crisis vocacional, tienen aquí una de sus raíces más profundas. Este libro se propone una comprensión de la identidad teológica de la vida consagrada, en continuidad con los principales textos del Concilio Vaticano II. Se articula en cuatro partes. La primera describe la situación actual de la vida consagrada y de la teología sobre la misma. La segunda aporta un marco espiritual para la comprensión de la identidad teológica de la vida consagrada. En la tercera se defiende una comprensión teológica de la vida consagrada como memoria Iesu. La cuarta parte está dedicada a la consagración y a los votos.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.