Juan Pablo II proclama en Ecclesia in Europa: 'Iglesia en Europa, te espera la tarea de la "nueva evangelización"' (45). La nueva evangelización ha de comenzar directamente con la Sagrada Escritura (Juan Pablo II, Ecclesia in Europa, 52). Este libro aporta pistas decisivas y de gran calado a la hora...
Ancho:
145
cm
Largo:
210
cm
Peso:
250 gr
Agotado
11,00 €
Descripción
ISBN / EAN :978-84-330-1946-2
Encuadernación :RÚSTICA
Fecha de edición :01/01/2005
Año de edicion :2005
Idioma :CASTELLÀ
Autores :URIBARRI, G.
Número de páginas :158
Colección :BIBLIOTECA TEOLOGIA COMILLAS
Juan Pablo II proclama en Ecclesia in Europa: 'Iglesia en Europa, te espera la tarea de la "nueva evangelización"' (45). La nueva evangelización ha de comenzar directamente con la Sagrada Escritura (Juan Pablo II, Ecclesia in Europa, 52). Este libro aporta pistas decisivas y de gran calado a la hora de ganar intuiciones fundamentales para la nueva evangelización de Europa. Da prioridad, como opción metodológica, a Jesucristo y a los evangelios. El primer capítulo nos proporciona un nuevo acercamiento al estilo misionero de Jesucristo, como el inspirador fundamental del misionero europeo. La dura situación del exilio y del postexilio del pueblo de Israel guarda algunas similitudes con nuestra actual experiencia europea de una sociedad cada vez más postcristiana. El segundo capítulo nos indica algunas de las claves teológicas fundamentales y de las estrategias con las que se leyó y se profundizó teológicamente en esta situación. El tercer capítulo nos sitúa ante las principales líneas metodológicas de lectura e interpretación de la Escritura hoy en día, subrayando las aportaciones y lagunas de cada una de las diversas metodologías.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.