Las emociones cumplen una función básica en la adaptación de los individuos a su entorno y forman parte de la naturaleza humana. Sin embargo, en la espiritualidad cristiana clásica no ha sido infrecuente que fueran ignoradas o tratadas con sospecha, especialmente las emociones consideradas negativas...
Las emociones cumplen una función básica en la adaptación de los individuos a su entorno y forman parte de la naturaleza humana. Sin embargo, en la espiritualidad cristiana clásica no ha sido infrecuente que fueran ignoradas o tratadas con sospecha, especialmente las emociones consideradas negativas.Este libro nos desvela las claves del distanciamiento entre la espiritualidad y la psicología emocional, así como propuestas concretas para volver a unirlas sobre la base de las enseñanza de los evangelios.El lector podrá comprobar que en el evangelio se tratan con frecuencia y naturalidad todo tipo de emociones: ira, miedo, tristeza, alegría, sorpresa... y se estudian las implicaciones concretas que deberían tener en nuestra forma de rezar y de vivir nuestra vocación cristiana.También se repasan los datos centrales que la psicología emocional ofrece y que toda vivencia espiritual debería tener en cuenta, como los distintos temperamentos o el modo correcto de integrar las emociones. Rafael Pardo (Pamplona, 1977) es sacerdote, Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y en Doctor en Teología por la Universidad de Navarra (con la especialidad de Historia de la Iglesia). En la actualidad se encarga de atender diversas parroquias y tareas pastorales. Ha publicado numerosas obras de espiritualidad.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.