Hilario dedicó los últimos años de su vida –entre 360 y 367– a componer el Tratado sobre los Salmos, su principal obra exegética: un comentario sistemático del texto sagrado del primero al último salmo, si bien hasta nosotros han llegado solo 51 piezas. Para Hilario los salmos deben interpretarse en...
Hilario dedicó los últimos años de su vida –entre 360 y 367– a componer el Tratado sobre los Salmos, su principal obra exegética: un comentario sistemático del texto sagrado del primero al último salmo, si bien hasta nosotros han llegado solo 51 piezas.
Para Hilario los salmos deben interpretarse en clave cristocéntrica, con una dimensión antropológica. Todos se refieren a Cristo, quien en su Encarnación asumió la Humanidad entera con el fin de redimirla. Gracias a Él, todo hombre puede salvarse siempre que sea fiel a la ley impuesta por el Creador y elaborada en diferentes etapas: natural, mosaica, profética, cristiana. Esta última está expuesta en el evangelio y es administrada por la Iglesia.
La amplitud del texto impone su división en varios volúmenes.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.