En La Habana, las religiones afrocubanas, distintas pero interconectadas, coexisten y forman un original complejo religioso de competencia y cooperación. Las prácticas de iniciación, de adivinación, de posesión ritual y de sacrificio varían según la relación que los vivos mantienen con los dioses y ...
En La Habana, las religiones afrocubanas, distintas pero interconectadas, coexisten y forman un original complejo religioso de competencia y cooperación. Las prácticas de iniciación, de adivinación, de posesión ritual y de sacrificio varían según la relación que los vivos mantienen con los dioses y con los muertos, pero también según la forma en que la diferencia sexual estructura el espacio religioso. Estas prácticas no se basan exclusivamente en el rito y en la oralidad: el texto escrito es un elemento central del sistema de transmisión de una generación a otra. Publicado ahora por vez primera en español, este libro es la obra más completa sobre las religiones afroamericanas en Cuba, y es una obra mayor en antropología de la religión.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.