Nadie Parecía se publicó entre los años 1942 y 1944, y en ella aparecieron las firmas de los poetas españoles Juan Ramón Jiménez, Jorge Guillén y Manuel Altolaguirre.Es la tercera de las revistas dirigidas por Lezama Lima, quien había publicado Verbum, en 1937, y Espuela de Plata, entre 1939 y 1941....
Nadie Parecía se publicó entre los años 1942 y 1944, y en ella aparecieron las firmas de los poetas españoles Juan Ramón Jiménez, Jorge Guillén y Manuel Altolaguirre. Es la tercera de las revistas dirigidas por Lezama Lima, quien había publicado Verbum, en 1937, y Espuela de Plata, entre 1939 y 1941. La nómina de los colaboradores Nadie Parecía incluyó, además de Lezama y Ángel Gaztelu, sus directores, los cubanos Eugenio Florit, René Portocarrero y Luis Antonio Ladra, y los españoles Juan Ramón Jiménez, Jorge Guillén, José Moreno Villa, Bernardo Clariana, el argentino Vicente Barbieri y el mexicano Alfonso Reyes. Cuadros y viñetas de Mario Carreño y Roberto Altmann, entre otros artistas, ilustraron los diez números de la revista.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.