La producción dramática de Luis Vélez de Guevara (1578-1644) podría convertirse, tanto por su cantidad como por su calidad, en un foco de atracción para el estudio de nuestro teatro áureo. La aproximación a su obra que supone esta edición pone de manifiesto algunos de los valores que podrían caracte...
La producción dramática de Luis Vélez de Guevara (1578-1644) podría convertirse, tanto por su cantidad como por su calidad, en un foco de atracción para el estudio de nuestro teatro áureo. La aproximación a su obra que supone esta edición pone de manifiesto algunos de los valores que podrían caracterizarla. La reconstrucción en Más pesa el Rey que la sangre de la heroica defensa de Tarifa por parte de Guzmán el Bueno, tema de amplia tradición y pervivencia en nuestro ámbito cultural, permite a Vélez de Guevara una reflexión, interesada, acerca de la primacía del vasallaje al rey y del cumplimiento de deber por parte de sus súbditos, por encima de cualquier otro sentimiento. En Reinar después de morir, utilizando el también conocido tema de los amores trágicos de Inés de Castro y don Pedro de Portugal, presenta la fuerza de la razón de Estado como motor del fatum que empuja a los protagonistas.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.