• TEATRO DE MUJER

    MARNI, JEANNE UNIVERSITAT JAUME I Ref. 9788416546008 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Jeanne Marnière (Toulouse, 1854 ? Vallauris, 1910), más conocida como Jeanne Marni, fue una femme de lettres que consagró su vida al mundo del teatro, no sólo como dramaturga o cronista para algunos de los periódicos más célebres de la época, como fueron L?Écho de Paris, La Vie Parisienne o Le Journ...
    Dimensiones: 240 x 170 x 13 cm Peso: 630 gr
    Disponible en 7 días
    18,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-16546-00-8
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/12/2016
    • Año de edicion : 2016
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : MARNI, JEANNE
    • Número de páginas : 270
    • Colección : SENDES
    • NumeroColeccion : 21
    Jeanne Marnière (Toulouse, 1854 ? Vallauris, 1910), más conocida como Jeanne Marni, fue una femme de lettres que consagró su vida al mundo del teatro, no sólo como dramaturga o cronista para algunos de los periódicos más célebres de la época, como fueron L?Écho de Paris, La Vie Parisienne o Le Journal, sino también como talentosa actriz que actuó en los teatros parisinos de aquellas tardes y noches que pautaron los últimos años del crepúsculo decimonónico. Descrita por muchos como una mujer enérgica, inteligente y passionné de bien social, en el otoño de 1897-1898, se embarcó en el proyecto de La Fronde (1897-1903), publicación feminista dirigida por la insigne Marguerite Durand, mezclándose cada mañana, al acudir al lugar donde se encontraba emplazada su redacción, con todas aquellas mujeres que, vestidas con uniformes de color verde claro, iban a trabajar a aquel sugerente periódico hecho por y para mujeres.
    Con una exquisita sensibilidad, y ciertas pinceladas de original mezcla de humor y creatividad, aún sin haberse declarado nunca feminista, en la obra de Marni se trasluce una manifiesta actitud crítica frente a la situación en la que se hallaban las mujeres, así como ante todos los mitos y estereotipos que en torno a ellas el discurso dominante había ideado. Teatro de Mujer (1906) es un claro ejemplo de ello, al ser éste un compendio de piezas teatrales donde puede verse cómo esa denuncia no solo se extrapolaba a las mujeres oriundas de las capas alto-burguesas de la sociedad francesa del momento, sino también a todas aquellas pertenecientes al resto de los estratos sociales que conformaban el conglomerado ciudadano de los albores del pasado siglo.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.