Alfonsa de la Torre (Cuéllar, Segovia, 1915-1993) fue una de las escritoras más representativas de la literatura española de posguerra. Aunque destacó principalmente por su poesía con títulos como Égloga (1943), Oratorio de San Bernardino (1950) o Plazuela de las desobediencias (1969), también dirig...
Alfonsa de la Torre (Cuéllar, Segovia, 1915-1993) fue una de las escritoras más representativas de la literatura española de posguerra. Aunque destacó principalmente por su poesía con títulos como Égloga (1943), Oratorio de San Bernardino (1950) o Plazuela de las desobediencias (1969), también dirigió su interés hacia la narración, el ensayo, la traducción, la investigación y el teatro. Cierva acosada es la única de las obras dramáticas conocidas de Alfonsa de la Torre, que se ha conservado tras el expolio de su archivo personal y que ha permanecido inédita hasta la actualidad. Escrita entre los años 1946 y 1958, está basada en el asesinato de una joven acaecido en la localidad natal de la autora en 1935, que la impresionó profundamente y la impulsó a redactar este testimonio literario.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.