• RECONSTRUYENDO EL PASADO DE LA TRADUCCIÓN

    A PROPÓSITO DE OBRAS FRANCESAS ESPECIALIZADAS, CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS EN SUS VER

    LEPINETTE, BRIGITTE COMARES Ref. 9788490454152 Altres llibres del mateix autor
    Literario no es el texto, sino el uso que hacemos de él. (Abraham Ulf)Sabemos todos que las palabras tienen el poder de mover a los lectores, hacerles sentir tristes, enojados, contentos, interesados, asustados, avergonzados, disgustados o sorprendidos. Los escritores escriben con el deseo de estimu...
    Dimensions: 170 x 240 x 19 cm Peso: 250 gr
    Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
    25,00 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-9045-415-2
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/10/2016
    • Any d'edició : 2016
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : LEPINETTE, BRIGITTE
    • Número de pàgines : 312
    Literario no es el texto, sino el uso que hacemos de él. (Abraham Ulf)
    Sabemos todos que las palabras tienen el poder de mover a los lectores, hacerles sentir tristes, enojados, contentos, interesados, asustados, avergonzados, disgustados o sorprendidos. Los escritores escriben con el deseo de estimular las emociones de los lectores, y estos leen experimentando con los protagonistas sus penas y alegrías, miedos y consuelos. La investigación de la literatura en relación con las emociones actualmente enfoca cuestiones interdisciplinarias, porque lo ?qué? y ?cómo? lo sentimos está influenciado en gran medida a través del lenguaje y las imágenes.
    Estas reflexiones nos dan pie a defender el empleo estético de la literatura buscando caminos y métodos para fomentar el aprendizaje emocional en la enseñanza de la literatura. Con el ?Aprendizaje estético literario? proponemos unos procesos de aprendizaje, que como objetivo, buscan la formación de una competencia literaria lo más completa posible al fomentar las emociones, la imaginación y la participación subjetiva sin las cuales una experiencia estética es impensable. Reunimos aquí estas aportaciones como una ayuda no sólo a comprender mejor a nuestros propios sentimientos, sino a buscar nuevas vías para su aplicación educativa.
    El libro busca una unión entre las partes teóricas de los temas propuestos y su aplicación a la literatura en cuanto a un posible uso en el aula. Con este enfoque didáctico práctico se quiere dar a conocer y ofrecer posibilidades de trabajo sobre las emociones, la identidad, la empatía, la estética e imaginación vinculadas a diferentes ejemplos literarios para los lectores. Se proporcionan extractos de narrativas actuales que a la vez llevan a preguntas de reflexión y su posible debate en el aula. Se presenta además una amplia bibliografía en referencia a dichos temas útil para el profesorado, investigadores y estudiantes de la didáctica y literatura como cualquier interesado por este campo.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.