• QUIJOTE, SÍMBOLO UNIVERSAL, EL

    RODRIGUEZ ANTON, MARIA LUISA RENACIMIENTO Ref. 9788417950057 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Este precioso ensayo, El Quijote, símbolo universal, es una entusiasta y acendrada invitación a seguir los pasos de la autora en el viaje al interior de uno mismo, en la aventura fascinante que supone adentrarse en ese concierto de voces amigas, en ese prodigio de humor y de lenguaje, en esa exultan...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 245 gr
    Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
    17,90 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-17950-05-7
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/07/2019
    • Any d'edició : 2019
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : RODRIGUEZ ANTON, MARIA LUISA
    • Número de pàgines : 180
    • Col·lecció : ILUMINACIONES
    • NumeroColeccion : 134
    Este precioso ensayo, El Quijote, símbolo universal, es una entusiasta y acendrada invitación a seguir los pasos de la autora en el viaje al interior de uno mismo, en la aventura fascinante que supone adentrarse en ese concierto de voces amigas, en ese prodigio de humor y de lenguaje, en esa exultante celebración de la vida que es pasearse por las páginas del Quijote. Y para ello centra su atención en explicar, de forma muy didáctica y amena, en qué reside el clasicismo de la obra y, en esa medida, su categoría de símbolo a partir del análisis de tres términos significadores claves: universalidad, modernidad y transcendencia, ejemplificados con una cuidada selección de textos ilustrativos. La dedicación de un apartado al tratamiento del tema de la educación, así como la presencia de dos apéndices, uno con una propuesta de selección de capítulo; otro sobre el Quijote de Avellaneda, dotan a la obra de particular interés para profesores, alumnos, o cualquier lector indeciso en escuchar el más hermoso discurso sobre la libertad y bondad humanas jamás escrito, y así descubrir, con emocionado deleite, ese mundo nuevo, palpitante e inconmensurable que es el Quijote.


    María Luisa Rodríguez Antón (Zamora, 1951) es Licenciada en Filología Románica, Hispánica y Francesa por la Universidad de Salamanca, y Catedrática de Lengua y Literatura española. Ha vivido algunos años en Hispanoamérica, donde ha compaginado su tarea docente en las Universidades de Bolivia y Brasil con una intensa labor investigadora resuelta en ensayos y artículos, así como con otros trabajos de administración cultural relacionados con la Educación, como el de Directora General del denominado «Proyecto Bolivia», o el de Asesora Técnico-Lingüística de la Embajada de España en Brasil, entre otros. Ha impartido Conferencias y participado como ponente o gestora cultural en diferentes Congresos y Eventos literarios de esos países, y muy especialmente en Salamanca y Valladolid, ciudad en la que vive. Obras publicadas: Guerrilla y prisión política en la narrativa de Bolivia: «Los fundadores del alba» y «El último filo» de Renato Prada; La literatura contemporánea (comparada) de Bolivia, Perú y Chile. Doce textos comentados (Cochabamba, Bolivia, 2015) y La poesía hispanoamericana del siglo XX a través de los textos. Seis comentarios ilustrativos (Madrid, 2018).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.