• ENSAYO DEL EXILIO REPUBLICANO DE 1939 II, EL

    LITERATURA Y ARTE

    VARIOS AUTORES RENACIMIENTO Ref. 9788417550554 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Seguramente sea el ensayo el género literario más característico del exilio. El más necesario sin duda: ensayo, en su doble acepción, pues se trataba de ensayar una nueva vida, de tratar de comprender el porqué de la derrota y del exilio, las circunstancias de la patria de acogida, encontrar un cami...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 718 gr
    Disponible sota comanda (de 3 a 7 dies)
    22,90 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-17550-55-4
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/12/2018
    • Any d'edició : 2018
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : VARIOS AUTORES
    • Número de pàgines : 376
    • Col·lecció : BIBLIOTECA DEL EXILIO - SERIE MAYOR
    • NumeroColeccion : 39
    Seguramente sea el ensayo el género literario más característico del exilio. El más necesario sin duda: ensayo, en su doble acepción, pues se trataba de ensayar una nueva vida, de tratar de comprender el porqué de la derrota y del exilio, las circunstancias de la patria de acogida, encontrar un camino a seguir en lo político y abordar la creación literaria y artística en un contexto totalmente distinto. Para ello, la consolidación de un canon literario y artístico era una necesidad para quienes aspiraban a mantener la continuidad de la cultura española en el exilio. Este segundo volumen aborda la crítica literaria y de arte. Natalia Vara Ferrero recorre la inmensa aportación que, en los ámbitos de la crítica, la historiografía literaria y la literatura comparada, se llevó a cabo desde el destierro. Queda patente la amplitud de un corpus que, aunque mayoritariamente dedicado a los distintos periodos de la literatura española, muestra un significativo interés por la literatura hispanoamericana y otras tradiciones extranjeras. Por su parte, Amelia Meléndez Táboas analiza el ensayo sobre arte, tanto en propuestas teóricas estéticas como en la historia del arte universal y, por supuesto, en estudios monográficos sobre artistas españoles.

    Mario Martín Gijón es profesor en la Universidad de Extremadura. Ha publicado numerosos trabajos sobre literatura del exilio republicano de 1939, sobre la historia de los intelectuales y sobre la poesía española de las dos últimas décadas. Entre sus libros pueden destacarse Una poesía de la presencia. José Herrera Petere en el surrealismo, la guerra y el destierro (Valencia, 2009), Entre la fantasía y el compromiso. La obra narrativa y teatral de José Herrera Petere (Sevilla, 2009), Los (anti)intelectuales de la derecha en España. De Giménez Caballero a Jiménez Losantos (Barcelona, 2011), La patria imaginada de Máximo José Kahn. Vida y obra de un escritor de tres exilios (Valencia, 2012), Una historia compartida. La Resistencia franco-española (1939-1950) (Badajoz, 2014) y Un segundo destierro. La sombra de Unamuno en el exilio español (Madrid-Fráncfort, 2018). Es miembro del Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL-CEDID) de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.