• REDACCIÓN NO SE IMPROVISA

    RAYMUNDO, JESÚS ALHENA MEDIA Ref. 9788416395248 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    «Un repaso minucioso y amplio por todos los puntos dudosos que nos pueden impedir redactar con corrección, y así nos evita tener que consultar dos o tres o cuatro libros al mismo tiempo, pues Jesús Raymundo condensa aquí, en esta páginas, lo esencial de la norma académica, la norma consensuada por l...
    Ancho: 140 cm Largo: 200 cm Peso: 250 gr
    Disponible sota comanda (de 3 a 7 dies)
    9,95 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-16395-24-8
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/01/2019
    • Any d'edició : 2019
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : RAYMUNDO, JESÚS
    • Número de pàgines : 120
    • Col·lecció : ALHENA LITERARIA
    «Un repaso minucioso y amplio por todos los puntos dudosos que nos pueden impedir redactar con corrección, y así nos evita tener que consultar dos o tres o cuatro libros al mismo tiempo, pues Jesús Raymundo condensa aquí, en esta páginas, lo esencial de la norma académica, la norma consensuada por la Asociación de Academias de la Lengua Española, en la que no son de recibo las improvisaciones, aunque en ocasiones se pueda discrepar». Alberto Gómez Font, autor del prólogo.
    Un manual es como un faro: nos ayuda a llegar a buen puerto. Se parece, además, a una brújula cuya aguja imantada siempre señala el norte. Para otros es un GPS, porque nos permite saber con exactitud dónde nos ubicamos.
    La redacción no se improvisa se inspira en esos espíritus: comparte normas, técnicas y experiencias con la misma pasión de un caminante que descubre o redescubre destinos. Escribir también es viajar, vivir y soñar.
    Mediante ejemplos, este pequeño libro ayuda a evitar las faltas lingüísticas y de redacción. Tal como ocurre con un faro, una brújula o un GPS, este manual no decide por ti, sino te guía, de manera sencilla y gráfica, para que redactes textos claros, precisos, rigurosos y coherentes.
    En sus cuatro capítulos, el libro La redacción no se improvisa. Guía para lograr textos de calidad te prepara para asumir el placer de escribir bien. En el primero (Normas de ortografía), aborda las nuevas normas de la Ortografía de la lengua española (2010) explicadas con casos: minúsculas, símbolos y números.
    En el segundo (Expresiones numéricas), mediante infografías explica cómo se escriben los números arábigos y romanos, los numerales (cardinales, ordinales, fraccionarios y multiplicativos), así como las fechas y las horas.
    En el tercero (Signos de puntuación), explica de manera práctica cómo deben usarse los once signos de puntuación en la redacción de oraciones. párrafos y textos. Incluye ejemplos de diversas áreas del quehacer profesional.
    En el cuarto (Pautas de redacción), comparte los principales pasos que se realizan antes, durante y después de la redacción de textos profesionales.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.