• HARE UN POEMA DE LA PURA NADA

    LA INTERTEXTUALIDAD EN LA POESÍA DE LUIS ALBERTO DE CUENCA

    VARIOS AUTORES RENACIMIENTO Ref. 9788417950200 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Cuando Guillermo de Aquitania escribió «Haré un poema de la pura nada» dio origen a la poesía moderna y convocó a un fantasma que todavía sigue rondando por nuestras letras, que se debaten entre dos ideas que son caras de la misma moneda: la de que la literatura es un trabajo quimérico y la que hace...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 834 gr
    Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
    23,90 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-17950-20-0
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/01/2020
    • Any d'edició : 2020
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : VARIOS AUTORES
    • Número de pàgines : 580
    • Col·lecció : ILUMINACIONES
    • NumeroColeccion : 139
    Cuando Guillermo de Aquitania escribió «Haré un poema de la pura nada» dio origen a la poesía moderna y convocó a un fantasma que todavía sigue rondando por nuestras letras, que se debaten entre dos ideas que son caras de la misma moneda: la de que la literatura es un trabajo quimérico y la que hace de ella un eco constante de textos previos. Ningún poeta contemporáneo ejemplifica mejor el hechizo de la intertextualidad como Luis Alberto de Cuenca, por cuyos versos desfilan Gilgamesh y los tebeos, Píndaro y el cine negro, Lope y la literatura fantástica. Este libro da cuenta de estas obsesiones, deshojando la margarita literaria del poeta a través de su perpetuo viaje por el océano de los textos.


    Adrián J. Sáez es doctor por la Universidad de Navarra y la Université de Neuchâtel (Suiza), ha sido Premio Horstmann en la Universita¨t Mu¨nster (Alemania) y es profesor de literatura española en la Università Ca’ Foscari Venezia (Italia). Se ha interesado principalmente por el Siglo de Oro (Caldero´n, Cervantes, Lope, Quevedo, etc.) y la relacio´n entre la literatura y el arte, la geografi´a y la diplomacia, entre otras cosas. Algunas de sus publicaciones son El ingenio del arte: la pintura en la poesi´a de Quevedo (2015) y Godos de papel: identidad nacional y reescritura en el Siglo de Oro (2019), así como varias ediciones de Cervantes. Entre otras cosas, tiene en prensa una edición de El hacha y la rosa de Luis Alberto de Cuenca.

    Antonio Sánchez Jiménez es doctor por las universidades de Salamanca y Brown, y ejerce de catedrático de literatura española en la Université de Neuchâtel (Suiza). Se ha especializado en literatura del Siglo de Oro, particularmente en Lope de Vega, aunque también ha trabajado sobre Calderón, Cervantes, literatura colonial y literatura mexicana. Ha tocado las relaciones de arte y literatura, la Leyenda Negra o la construcción autorial. Algunas de sus publicaciones recientes son El pincel y el Fénix: pintura y literatura en Lope de Vega (2011), Leyenda Negra: la batalla sobre la imagen de España en tiempos de Lope de Vega (2016) y Lope de Vega: el verso y la vida (2018). Actualmente trabaja, entre otros proyectos, en una edición de Sin miedo ni esperanza, de Luis Alberto de Cuenca.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.