• ARPISTA CIEGO, EL

    MOIX, TERENCI PLANETA Ref. 9788408037408 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Una fantasía del reinado de Tutankamón.Sólo Terenci Moix podía unir el misterioso tema de la música en el Egipto faraónico con la irreverente consagración de Tutankamón como fetiche erótico. Esta narración, donde los hombres alternan con los dioses y la realidad con la fantasía más surreal, es una t...
    Ancho: 165 cm Largo: 239 cm Peso: 821 gr
    Esgotat
    19,00 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-08-03740-8
    • Encuadernació : DESCONEGUT
    • Data d'edició : 01/01/2002
    • Any d'edició : 2002
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : MOIX, TERENCI
    • Número de pàgines : 426
    • Col·lecció : AUTORES ESPAÑOLES E IBEROAMERICANOS
    Una fantasía del reinado de Tutankamón.Sólo Terenci Moix podía unir el misterioso tema de la música en el Egipto faraónico con la irreverente consagración de Tutankamón como fetiche erótico. Esta narración, donde los hombres alternan con los dioses y la realidad con la fantasía más surreal, es una trasgresión de la novela histórica tradicional. La historia de tres adolescentes --el músico ciego, su enloquecido amigo flautista y el faraón-- se completa con una pléyade de personajes que van tejiendo historias apasionantes, ya por su humanidad, ya por su humor. Es un viaje iniciático, a veces un sueño astral, donde se juntan los grandes temas del amor y la muerte con una preciosista recreación de la vida cotidiana egipcia. Pero es también un brillante ejercicio literario y la quintaesencia del mundo de Terenci, un mundo que destaca por su absoluta originalidad y feroz independencia en la narrativa española actual. La muerte de Akenatón, el faraón que impuso un estricto y delirante monoteísmo, es el origen temático de El arpista ciego, la nueva y fascinante novela de Terenci Moix. Novela que es una consecuencia de El amargo don de la belleza.En una calle de Tebas han nacido Ipi, un niño ciego, y Jonet, un pillastre redomado. En la Ciudad del Sol, capital del hereje Akenatón, nace el mismo día el que se convertirá en el nuevo faraón, Nebjeperure Tutankamón. Las vidas de los tres niños, inicialmente dispersas, terminarán uniéndose gracias a una trama ingeniosa que culmina en un desenlace sorprendente y rebosante de ironía y ternura.El relato, narrado con un estilo coloquial, finge ser novela histórica pero de hecho es una fantasía surrealista (con anacronismos voluntarios incluidos), un alegato a favor de la tolerancia, y un verdadero despliegue costumbrista tratado con delicada precisión. Los temas preferidos de Terenci Moix: la vida inocente del patio de vecinas; la fascinación por el doble, la belleza y la juventud; el orgulloso desafío frente al paso del tiempo, la lucha entre la realidad y la fantasía, todos son tratados aquí de una forma renovada e inspiradísima.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.