• DARK LADY

    HISTORIA DE UNA RESURRECCIÓN GLORIOSA

    QUIÑONERO, JUAN PEDRO ESPUELA DE PLATA Ref. 9788415177289 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    MARC y Elodie se cruzan por vez primera en un internado para niños abandonados por madres perseguidas o desconocidas, en las afueras de un París ocupado por la Wehrmacht. Intentando huir de los fantasmas de aquel infierno, Elodie llega a ser una gran modelo de alta costura, inmortalizada por un fotó...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 352 gr
    Disponible sota comanda (de 3 a 7 dies)
    18,00 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-15177-28-9
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/10/2011
    • Any d'edició : 2011
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : QUIÑONERO, JUAN PEDRO
    • Número de pàgines : 288
    • Col·lecció : NARRATIVA
    • NumeroColeccion : 32
    MARC y Elodie se cruzan por vez primera en un internado para niños abandonados por madres perseguidas o desconocidas, en las afueras de un París ocupado por la Wehrmacht. Intentando huir de los fantasmas de aquel infierno, Elodie llega a ser una gran modelo de alta costura, inmortalizada por un fotógrafo legendario, Helmut Newton, amigo y cómplice profesional de Marc, discípulo de Weegee, famoso tras una dura iniciación que comenzó robando unas imágenes íntimas a Ava Gardner. Dark Lady, nombre de un célebre club nocturno, cuenta la historia de Marc y Elodie a través de un torrente de historias. Entre París, Monte Carlo, Nueva York, Niza, Milán, heroínas encantadoras y traidores sin escrúpulos, starlettes perdidas en una ciudad nocturna, elegantes crapulosos deambulando por antros infames, personajes célebres (J. P. Melville, Yves St.-Laurent, Man Ray), héroes anónimos, canallas encantadores? se cruzan en grandes hoteles y lugares de perdición con la modelo bella y fatal y el fotógrafo de moda cuya trayectoria consagrará el MoMa neoyorquino. Parábolas y leyendas sobre el arte de la fotografía iluminan un paisaje de vidas perdidas y ganadas entre la gran historia, la publicidad, la moda, el terror, la alta costura, el erotismo, el vagabundeo nocturno y los paraísos artificiales.

    JUAN PEDRO QUIÑONERO (1946-), escritor y periodista. Ha residido mucho más tiempo en París que en su Totana (Murcia) natal. Entre sus ensayos, De la inexistencia de España (1998, 2007 y 2010) reconstruye la historia de la gran crisis de la identidad nacional, Retrato del artista en el destierro (2004) cuenta su iniciación a un arte y culturas amenazadas por el desarraigo, El taller de la gracia (2009) analiza la crisis de la civilización del libro. Sus novelas Anales del alba (2000) y El caballero, la muñeca y el tesoro (2005) hablan de la guerra en curso entre los Titanes y los Inmortales. La locura de Lázaro (2006) y Una primavera atroz (2007) fundan la tierra mítica de Caína. Es autor, así mismo, del blog que Google clasifica entre los más visibles en lengua castellana. www.unatemporadaenelinfierno.net

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.