• ECOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE

    EDUCACION EXPANDIDA EN CONTEXTOS MÚLTIPLES

    MARTINEZ RODRIGUEZ, JUAN BAUTISTA MORATA Ref. 9788471128744 Altres llibres del mateix autor
    Esta obra pretende ofrecer un marco teórico que enriquezca el ya existente en la literatura científica, al incorporar una perspectiva sistémica en el campo de la investigación educativa, que hemos denominado como Ecologías del aprendizaje (Siemens, Brown, Cobo&Moravec). Desde esta perspectiva, conce...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 560 gr
    Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
    23,95 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-7112-874-4
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/09/2018
    • Any d'edició : 2018
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : MARTINEZ RODRIGUEZ, JUAN BAUTISTA
    • Número de pàgines : 332
    Esta obra pretende ofrecer un marco teórico que enriquezca el ya existente en la literatura científica, al incorporar una perspectiva sistémica en el campo de la investigación educativa, que hemos denominado como Ecologías del aprendizaje (Siemens, Brown, Cobo&Moravec). Desde esta perspectiva, concebiremos entonces la investigación acerca de los procesos de construcción del conocimiento, la generación de saberes y la adquisición de aprendizajes en la sociedad knowmádica, desde cuatro dimensiones o perspectivas: A. En tanto ecologías personales del aprendizaje (conformadas a lo largo y ancho de la vida, lifelog/lifewide learning). B. En tanto ecologías de recursos, usando las herramientas culturales y ambientales por parte del individuo (Luckin) C. En tanto ecologías comunitarias, generadas en las vivencias y relaciones experimentadas en ecosistemas culturales diversos (Haythornthwaite). D. En tanto ecologías de saberes, donde se reconozcan los saberes de agentes y comunidades (Santos). Ecologías de Aprendizaje nace de la investigación desarrolada a partir del trabajo de campo en Comunidades de Prácticas (con escenarios virtuales y presenciales) con el propósito de obtener unos resultados que permitan comprender los nuevos procesos de participación, comunicación y educación, desarrollados en contextos institucionales, no formales e informales; todo ello a la luz de los aprendizajes serentípicos, ubicuos, invisibles y permanentes que se producen en el actual desarrollo de la sociedad del conocimiento y la información. Saberes compartidos, inteligencia distribuida, conexiones, educación expandida, son conceptos que han ayudado a sus autores a comprender espacios heterogéneos donde la educomunicación humana se despliega, y va generando entornos adecuados para el florecimiento de culturas activas y participativas, abiertos a la sensibilidad estética y al compromiso cívico, que apuesten por la creación y distribución del conocimiento personal a la multialfabetización colectiva. Los autores de los diferentes capítulos son investigadores de la red REUNI+D (Red Universitaria de investigación e Innovación Educativa) y del proyecto ECOEC en el que participan tres grupos de investigación (Icufop, Universidades de Granada y de Valladolid; Procie, Universidad de Málaga; y Nodo educativo, Universidad de Extremadura).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.