• CONVIVIR EN PAZ. METODOLOGIA APRECIATIVA

    AUBERNI, S. DESCLEE DE BROUWER Ref. 9788433021809 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    En los medios de comunicación aparece un goteo constante de casos que se clasifican como de acoso escolar y se admite la existencia de un paulatino incremento de estos problemas convivenciales. La escuela, aparte de ser el espacio y tiempo para la incorporación e integración de los conocimientos nec...
    Dimensions: 210 x 150 x 10 cm Peso: 216 gr
    Disponible sota comanda (de 3 a 7 dies)
    11,00 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-330-2180-9
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/10/2007
    • Any d'edició : 2007
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : AUBERNI, S.
    • Número de pàgines : 154
    • Col·lecció : APRENDER A SER
    En los medios de comunicación aparece un goteo constante de casos que se clasifican como de acoso escolar y se admite la existencia de un paulatino incremento de estos problemas convivenciales.

    La escuela, aparte de ser el espacio y tiempo para la incorporación e integración de los conocimientos necesarios para las exigencias de la vida adulta, es también, y a veces parece que se olvida, el tiempo y el espacio para el aprendizaje de la convivencia y de la relación interpersonal y social. Una labor que compete al conjunto de la comunidad educativa: escuela, familia y sociedad. Una labor en la que estamos todos comprometidos.

    El objetivo de este libro es de presentar reflexiones, vivencias y propuestas para cambiar determinadas prácticas educativas y generar, a partir de la metodología apreciativa, sistemas de convivencia, basados en la participación activa y creativa de todos sus componentes. Descubrir las cualidades y potencialidades que se poseen y construir, apoyándose en ellas, un nuevo y positivo presente y futuro.

    Salvador Auberni Serra. Maestro, Pedagogo (Universidad de Barcelona - UB) y Máster Internacional en Resolución Alternativa de Conflictos (Universitat Oberta de Catalunya - UOC). Posee una dilatada experiencia como docente y asesor psicopedagógico en varias escuelas de primaria y secundaria. Ha impartido cursos para docentes. Ha intervenido como profesor del Postgrado Especialista en intervención psicopedagógica y atención a la diversidad (UB - Instituto Municipal de Educación de Barcelona) y en Experto universitario en mediación: conflicto social y convivencia en las sociedades postmodernas (Universidad Internacional de Andalucía - UNIA y Universidad de Jaén - UJA). Es consultor en Psicopedagogía de la UOC. Colabora en proyectos de promoción de Gestión Alternativa de Conflictos en Medios Educativos.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.