• APRENDER PARA TRANSFORMAR

    PROPUESTAS PRÁCTICAS DE DIDÁCTICA DE LA ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA

    LÓPEZ JIMÉNEZ, PACO CLARET Ref. 9788491362241 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Transformar es una de las palabras recurrentes en los documentos que definen el papel de las y los profesionales de la intervención social y educativa. Es una palabra cargada de perspectiva sociopolítica, que expresa la voluntad de incidir en los mecanismos que generan injusticia, violencia o desigu...
    Dimensions: 215 x 155 x 9 cm Peso: 250 gr
    Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
    15,90 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-9136-224-1
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/06/2019
    • Any d'edició : 2019
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : LÓPEZ JIMÉNEZ, PACO
    • Número de pàgines : 200
    • Col·lecció : UNIVERSITAT I ACCIÓ SOCIOEDUCA
    • NumeroColeccion : 6
    Transformar es una de las palabras recurrentes en los documentos que definen el papel de las y los profesionales de la intervención social y educativa. Es una palabra cargada de perspectiva sociopolítica, que expresa la voluntad de incidir en los mecanismos que generan injusticia, violencia o desigualdad de oportunidades para vivir con plenitud todas las vidas. Y también es una palabra que conecta con la aceptación del cambio como ingrediente nuclear de la condición humana. Dedicarse a “lo social” o “lo educativo” es asumir que la incertidumbre, el riesgo, la incomodidad o la resistencia a cambiar serán escenarios habituales en los que desarrollarse profesionalmente.
    Aprender es otra de esas palabras que conviene releer de vez en cuando, como los buenos libros. Cuando aprendemos, aceptamos que no tenemos todas las respuestas y, sobre todo, que no siempre nos hemos formulado las preguntas adecuadas. Aprender es estar abierto a transformarse cada día, para buscar sentido a lo que hacemos, para mirar con ojos renovados la realidad o para ir ajustando nuestra manera de actuar.
    Acompañar o promover procesos de cambio en contextos marcados por la complejidad son tareas que exigen itinerarios de aprendizaje rigurosos y apasionados. Y también estrategias, métodos y relaciones educativas coherentes con el fondo y con la forma de esas exigencias profesionales.
    Compartir criterios pedagógicos y actividades formativas utilizadas para la mejora de las competencias profesionales es, en nuestros ámbitos, una de las expresiones naturales de esa coherencia buscada entre lo que enseñamos y el modo como lo hacemos.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.