• APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LA LITERATURA

    ALMEIDA CABREJAS, BELEN / GUMIEL MOLINA, SILVIA SINTESIS Ref. 9788491714323 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    La función que este manual ofrece es doble. Por un lado, se trata de una obra de consulta imprescindible para la asignatura de Didáctica de la Lengua Castellana y la Literatura que se imparte en los distintos másteres que preparan para el acceso a la docencia en secundaria; por otro, servirá de apoy...
    Ancho: 170 cm Largo: 230 cm Peso: 530 gr
    Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
    31,00 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-9171-432-3
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/11/2019
    • Any d'edició : 2019
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : ALMEIDA CABREJAS, BELEN / GUMIEL MOLINA, SILVIA
    • Número de pàgines : 324
    • Col·lecció : DIDACTICA LENGUA LITERATURA
    • NumeroColeccion : 08
    La función que este manual ofrece es doble. Por un lado, se trata de una obra de consulta imprescindible para la asignatura de Didáctica de la Lengua Castellana y la Literatura que se imparte en los distintos másteres que preparan para el acceso a la docencia en secundaria; por otro, servirá de apoyo y ayuda a todos los docentes de esta asignatura, tanto a aquellos que llevan años ejerciendo como a los que se acercan por primera vez a esta profesión. Propone, por ello, una perspectiva novedosa para afrontar la asignatura Lengua Castellana y Literatura: destaca los lazos que se pueden establecer entre los diferentes temas y especialidades que se tratan en la etapa de la enseñanza secundaria en esta materia (frente a la consideración actual de que la lengua y la literatura son dos disciplinas que nada tienen que ver la una con la otra).

    Asimismo, este manual pretende establecer sinergias entre la docencia de secundaria y las nuevas formas de enfrentarse a la lingüística y la literatura desde las universidades y los centros de investigación. Con este fin, lejos de romper con lo que los docentes llevan haciendo años, se propone que utilicen sus conocimientos y métodos para configurar una asignatura más reflexiva, donde el estudiante indague por sí mismo y se haga las preguntas adecuadas, que deberá contestar, por supuesto, orientado por el docente.



    Belén Almeida Cabrejas es profesora titular de Lengua Española en la Universidad de Alcalá, donde imparte clase en los grados de Estudios Hispánicos y Magisterio y en el máster de Formación del Profesorado.

    Sara Bellido Sánchez es profesora asociada de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos, así como secretaria general de la Fundación Ramón Menéndez Pidal. Ha impartido docencia en los grados de Magisterio, Español: Lengua y Literatura y Periodismo, y en el máster de Formación del Profesorado.

    Silvia Gumiel Molina es profesora titular de Lengua Española de la Universidad de Alcalá. Imparte docencia en los grados de Humanidades, Magisterio y Estudios Hispánicos, así como en varios másteres relacionados con la lengua española.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.