• AJUSTE DE LAS CUENTAS EN EL SECTOR AUDIOVISUAL, EL

    CAMACHO ORDÓÑEZ, RAFAEL TIRANT LO BLANCH Ref. 9788483333365 Altres llibres del mateix autor
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    Peso: 250 gr
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  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-8333-336-5
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/02/2007
    • Any d'edició : 2007
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : CAMACHO ORDÓÑEZ, RAFAEL
    • Número de pàgines : 417
    Obra concebida pensando en el conocimiento que pueda aportar a alumnos y futuros investigadores de las Facultades de Comunicación, que estén interesado en la economía y financiación de la televisión y, especialmente, en la naturaleza y los retos que tiene hoy la televisión pública.
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    ÍNDICE
    \
    Prólogo ................................................................................................... 11
    \
    I. Introducción:
    \
    EL DEBATE SOBRE LA TELEVISIÓN, ENTRE EL SERVICIO PÚBLICO Y
    \
    EL MERCADO......................................................................................... 19
    \
    PRIMERA PARTE:
    \
    TEORÍA DE LA FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN ................................. 37
    \
    II. ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA TELEVISIÓN ........................................ 39
    \
    11.1. La industria cultural por antonomasia .................................................... 39
    \
    11.2. Investigación sobre una economía con reglas propias ............................... 45
    \
    11.3. La enfermedad de los costes y otros problemas diferenciales ...................... 59
    \
    III. FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN PRIVADA..... ............................. 67
    \
    III. 1. La publicidad, en la base del negocio televisivo ...................................... 69
    \
    111.2. Los límites de la legislación vigente ...................................................... 76
    \
    111.3. Nuevas modalidades de publicidad ....................................................... 80
    \
    111.4. Las televisiones de pago ..................................................................... 86
    \
    IV. FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA .................................... 89
    \
    IV. 1. El debate jurídico y mercantil .............................................................. 90
    \
    IV.2. Propuestas, condiciones y modalidades ................................................. 98
    \
    IV.3. El Canon, regla general con excepciones ............................................. 107
    \
    IVA La fórmula del Contrato-programa ..................................................... 114
    \
    V. DOCTRINA Y POLÍTICA DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE LAS
    \
    AYUDAS ESTATALES A LA TELEVISIÓN ............................................ 119
    \
    V.l. La Directiva de la Televisión sin fronteras¿ ...........................................\ 121
    \
    V.2. La financiación estatal de los servicios públicos de radiodifusión ..............\ 129
    \
    V.3. Interpretación de las normas por los Tribunales europeos .......................\ 143
    \
    V.4. El contencioso español sobre la financiación de RTVE ............................\ 146
    \
    VI. MODELOS Y ESTRATEGIAS DE LAS TELEVISIONES PÚBLICAS EN
    \
    EL MUNDO ..................................................................................... 153
    \
    VI. 1. Conclusiones sobre los sistemas públicos actuales de radio y televisión .... 154 VI.2. Estrategias de las televisiones públicas: la distinción y el mercado ........... 158
    \

    \
    VI.3. La revisión del modelo de referencia: la BBC ........................................ 172
    \

    \
    SEGUNDA PARTE:
    \
    PRÁCTICA DE LA FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA\ 185
    \
    VIL LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN 2005 ...................................... 187
    \
    VH.l. Oferta y demanda en el mercado de la televisión .................................. 188
    \
    Vil.2. Televisión de pago y canales temáticos ............................................... 193
    \
    VII.3. Efectos de la concentración en el mapa televisivo ................................ 204
    \
    VIII. EL SERVICIO PUBLICO DE TELEVISIÓN EN ESPAÑA ...............\ 211
    \
    VIII. 1. La doctrina del Tribunal Constitucional............................................\ 215
    \
    VIII.2. Informar, formar y... entretener .......................................................\ 221
    \
    IX. MAPA Y CONFIGURACIÓN DE LAS TELEVISIONES PÚBLICAS ....... 227
    \
    IX. 1. RTVE, la historia de un modelo insostenible ........................................ 227
    \
    IX.2. Las entidades públicas autonómicas .................................................. 252
    \
    IX.2.1. Los contratos-programa de EITBy CCRTV ................................ 256
    \
    IX.2.2. El despliegue regional de los años 80 a los 2000 ......................... 272
    \
    IX.2.3. La Empresa Pública Radio y Televisión de Andalucía ................... 279
    \
    IX.3. Déficits y deudas de las televisiones públicas ........................................ 284
    \
    X. LAS CUENTAS DE LA TELEVISIÓN PRIVADA .....................................\ 293
    \
    X.l. Análisis del negocio en 15 años (1990-2004) .........................................\ 296
    \
    X.2. La publicidad, objeto de litigio ............................................................\ 301
    \
    TERCERA PARTE:
    \
    AJUSTES EN LA FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA\ 317
    \
    XI. EL CAMBIO DE MODELO EN LA RTVE .............................................. 323
    \
    XI. 1. Las propuestas del ¿Comité de Sabios¿ ................................................. 323
    \
    XI.2. La Ley 17/2006, de 5 de junio, de la Radio y la Televisión de Titularidad
    \
    Estatal .......................................................................................... 340
    \
    XI.3. Plan de Saneamiento con reducción de plantilla .................................... 352
    \
    XI.4. Limitación de la publicidad en la televisión pública ............................... 359
    \
    XII. NUEVOS OPERADORES EN EL MERCADO DE LA TELEVISIÓN ..........\ 363
    \
    XII. 1. Cuatro, la cadena en abierto de Sogecable ...........................................\ 363
    \
    XII.2. La Sexta, la cadena de productoras independientes ...............................\ 372
    \
    XII.3. Nuevos canales para impulsar la TDT ................................................\ 377
    \
    XIII. LA LEGISLACIÓN AUDIOVISUAL QUE VIENE ................................. 379
    \
    XIV. CONCLUSIONES Y PROPUESTAS ................................................... 391
    \
    Anexo I. BIBLIOGRAFÍA, DOCUMENTACIÓN Y LEGISLACIÓN ................ 397
    \
    Anexo II. GLOSARIO DE TÉRMINOS Y ACRÓNIMOS ............................... 411
    \

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