Obra concebida pensando en el conocimiento que pueda aportar a alumnos y futuros investigadores de las Facultades de Comunicación, que estén interesado en la economía y financiación de la televisión y, especialmente, en la naturaleza y los retos que tiene hoy la televisión pública. \\\ÍNDICE\Prólogo...
Obra concebida pensando en el conocimiento que pueda aportar a alumnos y futuros investigadores de las Facultades de Comunicación, que estén interesado en la economía y financiación de la televisión y, especialmente, en la naturaleza y los retos que tiene hoy la televisión pública. \
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\ ÍNDICE \ Prólogo ................................................................................................... 11 \ I. Introducción: \ EL DEBATE SOBRE LA TELEVISIÓN, ENTRE EL SERVICIO PÚBLICO Y \ EL MERCADO......................................................................................... 19 \ PRIMERA PARTE: \ TEORÍA DE LA FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN ................................. 37 \ II. ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA TELEVISIÓN ........................................ 39 \ 11.1. La industria cultural por antonomasia .................................................... 39 \ 11.2. Investigación sobre una economía con reglas propias ............................... 45 \ 11.3. La enfermedad de los costes y otros problemas diferenciales ...................... 59 \ III. FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN PRIVADA..... ............................. 67 \ III. 1. La publicidad, en la base del negocio televisivo ...................................... 69 \ 111.2. Los límites de la legislación vigente ...................................................... 76 \ 111.3. Nuevas modalidades de publicidad ....................................................... 80 \ 111.4. Las televisiones de pago ..................................................................... 86 \ IV. FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA .................................... 89 \ IV. 1. El debate jurídico y mercantil .............................................................. 90 \ IV.2. Propuestas, condiciones y modalidades ................................................. 98 \ IV.3. El Canon, regla general con excepciones ............................................. 107 \ IVA La fórmula del Contrato-programa ..................................................... 114 \ V. DOCTRINA Y POLÍTICA DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE LAS \ AYUDAS ESTATALES A LA TELEVISIÓN ............................................ 119 \ V.l. La Directiva de la Televisión sin fronteras¿ ...........................................\ 121 \ V.2. La financiación estatal de los servicios públicos de radiodifusión ..............\ 129 \ V.3. Interpretación de las normas por los Tribunales europeos .......................\ 143 \ V.4. El contencioso español sobre la financiación de RTVE ............................\ 146 \ VI. MODELOS Y ESTRATEGIAS DE LAS TELEVISIONES PÚBLICAS EN \ EL MUNDO ..................................................................................... 153 \ VI. 1. Conclusiones sobre los sistemas públicos actuales de radio y televisión .... 154 VI.2. Estrategias de las televisiones públicas: la distinción y el mercado ........... 158 \
\ VI.3. La revisión del modelo de referencia: la BBC ........................................ 172 \
\ SEGUNDA PARTE: \ PRÁCTICA DE LA FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA\ 185 \ VIL LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN 2005 ...................................... 187 \ VH.l. Oferta y demanda en el mercado de la televisión .................................. 188 \ Vil.2. Televisión de pago y canales temáticos ............................................... 193 \ VII.3. Efectos de la concentración en el mapa televisivo ................................ 204 \ VIII. EL SERVICIO PUBLICO DE TELEVISIÓN EN ESPAÑA ...............\ 211 \ VIII. 1. La doctrina del Tribunal Constitucional............................................\ 215 \ VIII.2. Informar, formar y... entretener .......................................................\ 221 \ IX. MAPA Y CONFIGURACIÓN DE LAS TELEVISIONES PÚBLICAS ....... 227 \ IX. 1. RTVE, la historia de un modelo insostenible ........................................ 227 \ IX.2. Las entidades públicas autonómicas .................................................. 252 \ IX.2.1. Los contratos-programa de EITBy CCRTV ................................ 256 \ IX.2.2. El despliegue regional de los años 80 a los 2000 ......................... 272 \ IX.2.3. La Empresa Pública Radio y Televisión de Andalucía ................... 279 \ IX.3. Déficits y deudas de las televisiones públicas ........................................ 284 \ X. LAS CUENTAS DE LA TELEVISIÓN PRIVADA .....................................\ 293 \ X.l. Análisis del negocio en 15 años (1990-2004) .........................................\ 296 \ X.2. La publicidad, objeto de litigio ............................................................\ 301 \ TERCERA PARTE: \ AJUSTES EN LA FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA\ 317 \ XI. EL CAMBIO DE MODELO EN LA RTVE .............................................. 323 \ XI. 1. Las propuestas del ¿Comité de Sabios¿ ................................................. 323 \ XI.2. La Ley 17/2006, de 5 de junio, de la Radio y la Televisión de Titularidad \ Estatal .......................................................................................... 340 \ XI.3. Plan de Saneamiento con reducción de plantilla .................................... 352 \ XI.4. Limitación de la publicidad en la televisión pública ............................... 359 \ XII. NUEVOS OPERADORES EN EL MERCADO DE LA TELEVISIÓN ..........\ 363 \ XII. 1. Cuatro, la cadena en abierto de Sogecable ...........................................\ 363 \ XII.2. La Sexta, la cadena de productoras independientes ...............................\ 372 \ XII.3. Nuevos canales para impulsar la TDT ................................................\ 377 \ XIII. LA LEGISLACIÓN AUDIOVISUAL QUE VIENE ................................. 379 \ XIV. CONCLUSIONES Y PROPUESTAS ................................................... 391 \ Anexo I. BIBLIOGRAFÍA, DOCUMENTACIÓN Y LEGISLACIÓN ................ 397 \ Anexo II. GLOSARIO DE TÉRMINOS Y ACRÓNIMOS ............................... 411 \
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