Este volumen trata, en el marco teórico de la Ciencia Política, de la situación en el último medio siglo del mundo del trabajo y de sus protagonistas, sindicatos y organizaciones empresariales, así como de sus agentes reguladores: Estado, organismos internacionales, actores civiles e instituciones l...
Este volumen trata, en el marco teórico de la Ciencia Política, de la situación en el último medio siglo del mundo del trabajo y de sus protagonistas, sindicatos y organizaciones empresariales, así como de sus agentes reguladores: Estado, organismos internacionales, actores civiles e instituciones locales... Explica cómo los sindicatos han pasado en este período por dos fases: de socios necesarios del pacto tripartito fordista, a la erosión sindical posfordista actual fruto de la deslegitimación neoliberal, la individualización de las relaciones laborales, la segmentación del mercado del trabajo, los pactos empresas-Gobiernos excluyentes de la parte social? La escala de regulación del trabajo, antes sobre todo estatal, se ha abierto a la multiplicidad y simultaneidad de las distintas escalas espaciales: global, estatal, regional/local? Cobran importancia en este mundo los nuevos movimientos sociales, que asumen la defensa del medio-ambiente y de los colectivos laborales discriminados: mujeres, jóvenes, inmigrantesm etc. De ahí la división del libro en tres partes: Actores Colectivos, Regulación del trabajo y Movimientos Sociales.
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.