• ESTRUCTURA INNOVACION Y CRECIMIENTO ECONOMICO

    UNA VISIÓN INTRODUCTORIA

    ALVAREZ, MARTA DESCLEE DE BROUWER Ref. 9788433022097 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Los autores de este libro han pretendido ensamblar tres dimensiones como son el análisis estructural, la innovación y el crecimiento económico, ofreciendo herramientas y modelos que ayuden a conocer la realidad económica y poder extraer conclusiones que permitan influir en la misma.Esta obra introdu...
    Dimensions: 230 x 160 x 24 cm Peso: 548 gr
    Disponible sota comanda (de 3 a 7 dies)
    25,00 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-330-2209-7
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/02/2008
    • Any d'edició : 2008
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : ALVAREZ, MARTA
    • Número de pàgines : 376
    • Col·lecció : BIBLIOTECA DE GESTION
    Los autores de este libro han pretendido ensamblar tres dimensiones como son el análisis estructural, la innovación y el crecimiento económico, ofreciendo herramientas y modelos que ayuden a conocer la realidad económica y poder extraer conclusiones que permitan influir en la misma.

    Esta obra introduce al lector, en primer término en el análisis estructural habilitándole en el uso, manejo e interpretación de las técnicas y herramientas básicas de este campo (tablas input output y contabilidad nacional según metodología SEC 1995) con ejemplos prácticos y casos reales, sin perder el equilibrio entre tono divulgativo y rigor necesario para reflejar todas sus posibilidades y riqueza.

    En segundo lugar se analiza la innovación y su influencia en la productividad, la competitividad y el diseño de la política pública. Se estudia la justificación de la existencia de la política de innovación y su relación con el resto de las variables de la economía. A continuación todos los conceptos anteriores se operativizan al aplicarlos al estudio de la política de innovación desarrollada por la Comisión Europea y al análisis de los sistemas de innovación vasco y español. Este último incluye las instituciones y políticas desplegadas tanto por parte de la Administración central como las desplegadas por las Comunidades Autónomas.
    Concluye la obra con un acercamiento a los modelos de crecimiento económico. Desde una perspectiva introductoria, se repasa qué nos muestra la evidencia empírica y las explicaciones que ha dado la teoría económica del crecimiento. Este acercamiento se hace desde tres perspectivas: análisis macroeconómico, análisis sectorial y análisis de la empresa. Se termina repasando una serie de enfoques ?alternativos? desarrollados con relación al crecimiento económico.

    Los autores son profesores de la Universidad Comercial de Deusto y cuentan con una amplia experiencia docente e investigadora en la materia. El libro se presenta como un texto flexible, pensado para una introducción amable en estos campos, cuyo desarrollo se ha apoyado además en casos prácticos y ejemplos basados en datos reales.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.