L'11 de novembre de 1990 un edifici del carrer Cadí, al Turó de la Peira de Barcelona, s'esfondra i causa un mort i diversos ferits. La investigació de les causes revela que el ciment aluminós amb què va ser construït l'immoble als anys cinquanta -com la resta del barri- pot tenir data de caducitat....
L'11 de novembre de 1990 un edifici del carrer Cadí, al Turó de la Peira de Barcelona, s'esfondra i causa un mort i diversos ferits. La investigació de les causes revela que el ciment aluminós amb què va ser construït l'immoble als anys cinquanta -com la resta del barri- pot tenir data de caducitat. La profusió amb què aquest material va ser utilitzat entre 1950 i 1970 vaticina el pitjor dels escenaris. El Turó de la Peira no és, ni de bon tros, un cas aïllat, però sí que és paradigmàtic. Vint-i-cinc anys després repassem el que ha estat el punt d'inflexió d'un barri nascut a recer de la immigració i que ara malda per deixar enrere el llast de l'aluminosi per poder encarar amb força el futur.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.