• AJUSTE DE LAS CUENTAS EN EL SECTOR AUDIOVISUAL, EL

    CAMACHO ORDÓÑEZ, RAFAEL TIRANT LO BLANCH Ref. 9788483333365 Ver otros productos del mismo autor
    Obra concebida pensando en el conocimiento que pueda aportar a alumnos y futuros investigadores de las Facultades de Comunicación, que estén interesado en la economía y financiación de la televisión y, especialmente, en la naturaleza y los retos que tiene hoy la televisión pública. \\\ÍNDICE\Prólogo...
    Peso: 250 gr
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    12,50 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-8333-336-5
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/02/2007
    • Año de edicion : 2007
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : CAMACHO ORDÓÑEZ, RAFAEL
    • Número de páginas : 417
    Obra concebida pensando en el conocimiento que pueda aportar a alumnos y futuros investigadores de las Facultades de Comunicación, que estén interesado en la economía y financiación de la televisión y, especialmente, en la naturaleza y los retos que tiene hoy la televisión pública.
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    ÍNDICE
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    Prólogo ................................................................................................... 11
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    I. Introducción:
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    EL DEBATE SOBRE LA TELEVISIÓN, ENTRE EL SERVICIO PÚBLICO Y
    \
    EL MERCADO......................................................................................... 19
    \
    PRIMERA PARTE:
    \
    TEORÍA DE LA FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN ................................. 37
    \
    II. ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA TELEVISIÓN ........................................ 39
    \
    11.1. La industria cultural por antonomasia .................................................... 39
    \
    11.2. Investigación sobre una economía con reglas propias ............................... 45
    \
    11.3. La enfermedad de los costes y otros problemas diferenciales ...................... 59
    \
    III. FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN PRIVADA..... ............................. 67
    \
    III. 1. La publicidad, en la base del negocio televisivo ...................................... 69
    \
    111.2. Los límites de la legislación vigente ...................................................... 76
    \
    111.3. Nuevas modalidades de publicidad ....................................................... 80
    \
    111.4. Las televisiones de pago ..................................................................... 86
    \
    IV. FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA .................................... 89
    \
    IV. 1. El debate jurídico y mercantil .............................................................. 90
    \
    IV.2. Propuestas, condiciones y modalidades ................................................. 98
    \
    IV.3. El Canon, regla general con excepciones ............................................. 107
    \
    IVA La fórmula del Contrato-programa ..................................................... 114
    \
    V. DOCTRINA Y POLÍTICA DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE LAS
    \
    AYUDAS ESTATALES A LA TELEVISIÓN ............................................ 119
    \
    V.l. La Directiva de la Televisión sin fronteras¿ ...........................................\ 121
    \
    V.2. La financiación estatal de los servicios públicos de radiodifusión ..............\ 129
    \
    V.3. Interpretación de las normas por los Tribunales europeos .......................\ 143
    \
    V.4. El contencioso español sobre la financiación de RTVE ............................\ 146
    \
    VI. MODELOS Y ESTRATEGIAS DE LAS TELEVISIONES PÚBLICAS EN
    \
    EL MUNDO ..................................................................................... 153
    \
    VI. 1. Conclusiones sobre los sistemas públicos actuales de radio y televisión .... 154 VI.2. Estrategias de las televisiones públicas: la distinción y el mercado ........... 158
    \

    \
    VI.3. La revisión del modelo de referencia: la BBC ........................................ 172
    \

    \
    SEGUNDA PARTE:
    \
    PRÁCTICA DE LA FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA\ 185
    \
    VIL LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN 2005 ...................................... 187
    \
    VH.l. Oferta y demanda en el mercado de la televisión .................................. 188
    \
    Vil.2. Televisión de pago y canales temáticos ............................................... 193
    \
    VII.3. Efectos de la concentración en el mapa televisivo ................................ 204
    \
    VIII. EL SERVICIO PUBLICO DE TELEVISIÓN EN ESPAÑA ...............\ 211
    \
    VIII. 1. La doctrina del Tribunal Constitucional............................................\ 215
    \
    VIII.2. Informar, formar y... entretener .......................................................\ 221
    \
    IX. MAPA Y CONFIGURACIÓN DE LAS TELEVISIONES PÚBLICAS ....... 227
    \
    IX. 1. RTVE, la historia de un modelo insostenible ........................................ 227
    \
    IX.2. Las entidades públicas autonómicas .................................................. 252
    \
    IX.2.1. Los contratos-programa de EITBy CCRTV ................................ 256
    \
    IX.2.2. El despliegue regional de los años 80 a los 2000 ......................... 272
    \
    IX.2.3. La Empresa Pública Radio y Televisión de Andalucía ................... 279
    \
    IX.3. Déficits y deudas de las televisiones públicas ........................................ 284
    \
    X. LAS CUENTAS DE LA TELEVISIÓN PRIVADA .....................................\ 293
    \
    X.l. Análisis del negocio en 15 años (1990-2004) .........................................\ 296
    \
    X.2. La publicidad, objeto de litigio ............................................................\ 301
    \
    TERCERA PARTE:
    \
    AJUSTES EN LA FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA\ 317
    \
    XI. EL CAMBIO DE MODELO EN LA RTVE .............................................. 323
    \
    XI. 1. Las propuestas del ¿Comité de Sabios¿ ................................................. 323
    \
    XI.2. La Ley 17/2006, de 5 de junio, de la Radio y la Televisión de Titularidad
    \
    Estatal .......................................................................................... 340
    \
    XI.3. Plan de Saneamiento con reducción de plantilla .................................... 352
    \
    XI.4. Limitación de la publicidad en la televisión pública ............................... 359
    \
    XII. NUEVOS OPERADORES EN EL MERCADO DE LA TELEVISIÓN ..........\ 363
    \
    XII. 1. Cuatro, la cadena en abierto de Sogecable ...........................................\ 363
    \
    XII.2. La Sexta, la cadena de productoras independientes ...............................\ 372
    \
    XII.3. Nuevos canales para impulsar la TDT ................................................\ 377
    \
    XIII. LA LEGISLACIÓN AUDIOVISUAL QUE VIENE ................................. 379
    \
    XIV. CONCLUSIONES Y PROPUESTAS ................................................... 391
    \
    Anexo I. BIBLIOGRAFÍA, DOCUMENTACIÓN Y LEGISLACIÓN ................ 397
    \
    Anexo II. GLOSARIO DE TÉRMINOS Y ACRÓNIMOS ............................... 411
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