Las operaciones financieras son fundamentales en el mundo de la empresa y, como consecuencia de ello, ocupan un lugar preeminente en los planes de estudios de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, situándose dentro de las materias obligatorias en los estudios de grado y posgrado. De...
Autores :VALLS MARTÍNEZ, MARÍA DEL CARMEN / CRUZ RAMBAUD, SALVADOR
Número de páginas :392
Colección :ECONOMÍA Y EMPRESA
Las operaciones financieras son fundamentales en el mundo de la empresa y, como consecuencia de ello, ocupan un lugar preeminente en los planes de estudios de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, situándose dentro de las materias obligatorias en los estudios de grado y posgrado. De ahí la necesidad de contar con manuales adaptados a las nuevas titulaciones y realizados de forma didáctica para que el alumno pueda, por sí mismo, comprender los conceptos estudiados. El libro se estructura en diez capítulos. En el primero de ellos se analizan las operaciones financieras simples; en el segundo y tercero, las operaciones bancarias pasivas; en el cuarto y quinto, las operaciones bancarias activas; en el sexto y séptimo, las operaciones negociables de renta fija a corto y largo plazo; en el octavo, las operaciones actuariales y de seguros; en el noveno, los productos financieros derivados, y en el décimo, las operaciones bursátiles. En cada capítulo se incluyen ejemplos prácticos resueltos que muestran la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos por los estudiantes, facilitando así su aprendizaje.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.