• NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    PROYECTO THECHNOS: IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES Y MARCO LABORAL NEOTECNOLÓGICO

    CUATRECASAS. INSTITUTO DE ESTRATEGIA LEGAL EN RRHH LA LEY Ref. 9788490206089 Ver otros productos del mismo autor
    El Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en RRHH publica por quinto año consecutivo una nueva edición de su Anuario, que en esta ocasión tiene por objeto identificar las características esenciales de lo que denominamos un marco laboral neotecnológico, y que se diseña en torno al impacto que las ...
    Dimensiones: 240 x 170 x 31 cm Peso: 250 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    50,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-9020-608-9
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/05/2017
    • Año de edicion : 2017
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : CUATRECASAS. INSTITUTO DE ESTRATEGIA LEGAL EN RRHH
    • Número de páginas : 552
    El Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en RRHH publica por quinto año consecutivo una nueva edición de su Anuario, que en esta ocasión tiene por objeto identificar las características esenciales de lo que denominamos un marco laboral neotecnológico, y que se diseña en torno al impacto que las tecnologías disruptivas presentes y futuras están teniendo y van a tener sobre las estructuras organizacionales de las empresas. En este contexto, esta obra aborda entre sus contenidos un tema que día a día cobra mayor trascendencia, como es el uso de las redes sociales en el ámbito laboral y de gestión estratégica de los recursos humanos y sus implicaciones jurídicas.
    En una primera parte, el lector encontrará en las páginas de este Anuario una reflexión general acerca de las necesidades que la denominada Cuarta Revolución Industrial está generando en los Departamentos de Recursos Humanos y cuáles son los factores a tener en cuenta en el llamado marco laboral neotecnológico. Así, y de la mano de relevantes Directores de Recursos Humanos, todos ellos miembros del Consejo Asesor del Instituto Cuatrecasas, nos sumergimos a través de interesantísimos artículos en una realidad que nos revela cuáles son los grandes retos que, en el marco de la gestión de personas, las empresas están afrontando y deberán afrontar en un escenario de constante transformación digital.
    La segunda parte de esta obra recoge el Informe sobre Redes Sociales que el Instituto Cuatrecasas ha llevado a cabo en el marco del Proyecto Technos, proyecto que tiene como objetivo identificar en los próximos tres años la incidencia en el ámbito de los recursos humanos, del mercado de trabajo y del marco regulatorio laboral de las diferentes tecnologías disruptivas. Dicho Informe, titulado «El impacto de la empresa hiperconectada y de las redes sociales en la organización del trabajo, en la gestión de los recursos humanos y en las relaciones laborales»aborda uno de losfenómenos más importantes en la aplicación de aquellas tecnologías disruptivas, como es el uso de las redes sociales en la empresa no sólo como medio de comunicación, sino también, y crecientemente, como instrumento central de trabajo.
    Desde su creación en 2009, el Instituto Cuatrecasas, un foro de innovación que contribuye a la toma de decisiones en el medio y largo plazo por parte de las empresas de mayor importancia a nivel español e internacional, así como por otros operadores del mercado de trabajo, se ha consolidado como un punto de encuentro para coliderar con empresas y otros interlocutores la identificación de estrategias operativas, la promoción de mejoras en el marco normativo y una mayor eficiencia en la gestión de los recursos humanos, en su voluntad de seguir liderando el cambio.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.