Este libro presenta el resultado de 25 entrevistas en profundidad realizadas a altos directivos de importantes empresas con objeto de recoger sus expectativas y opiniones sobre la función Recursos Humanos. La publicación recoge también las opiniones de expertos en Dirección de Personas así como los ...
Este libro presenta el resultado de 25 entrevistas en profundidad realizadas a altos directivos de importantes empresas con objeto de recoger sus expectativas y opiniones sobre la función Recursos Humanos. La publicación recoge también las opiniones de expertos en Dirección de Personas así como los resultados de muy diversos estudios internacionales sobre la función. En base a lo anterior y a su propia experiencia el equipo de autores, que combina una extensa trayectoria académica y la práctica directa en cargos de responsabilidad en gestión, conceptualiza y ordena los resultados en útiles conclusiones sobre el rol de los directivos de RRHH.
La novedad de este libro es que huye de conceptos más abstractos como Liderazgo, Motivación, Comunicación, Cultura, etc. y ofrece ideas concretas sobre los bloques de competencias necesarios para una dirección estratégica de personas en la empresa. El libro parte de la base y, a su vez, presenta como una de sus principales conclusiones que: el papel e influencia de la Alta Dirección en el fondo y forma de la estrategia de recursos humanos y estilo de dirección de una empresa es enorme.
La dirección de personas en las empresas generalmente se entiende dentro de la responsabilidad del departamento de RR.HH. Sin embargo, os autores presentan en este libro que la Dirección de Personas es una responsabilidad conjunta de la Alta Dirección.
La dirección de personas, el desarrollo de su talento profesional y el de sus competencias, tanto personales como profesionales, son la clave del éxito que determinará el futuro de cualquier empresa.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.