Esta obra pretende ofrecer una perspectiva general de algunos de los problemas más relevantes de los procesos de formación y selección de decisiones. Concebida esencialmente como instrumento de apoyo para estudiantes de Economía (en sus diferentes acepciones), desarrolla diversos métodos matemáticos...
Esta obra pretende ofrecer una perspectiva general de algunos de los problemas más relevantes de los procesos de formación y selección de decisiones. Concebida esencialmente como instrumento de apoyo para estudiantes de Economía (en sus diferentes acepciones), desarrolla diversos métodos matemáticos utilizados para la adopción de decisiones. A tal fin, distinguiendo los tres regímenes clásicos de certidumbre, riesgo e incertidumbre, examina algunos problemas de la teoría de la optimización (con diversas aplicaciones a problemas concretos), criterios de decisión en régimen de riesgo o de incertidumbre, teorías de la utilidad (de acuerdo con diferentes axiomáticas referidas a aquellos regímenes), etc., prestándose también atención a los problemas de conflicto (examinados desde la óptica de la teoría de los juegos de estrategia) y a los de las decisiones colectivas.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.