• ORGANIZACION DEL ESPACIO Y ECONOMIA RURAL EN LA ESPAÑA ATLÁNTICA

    GARCIA FERNANDEZ, JESUS SIGLO XXI DE ESPAÑA Ref. 9788432301667 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    La España Atlántica aparece hoy constituida por tres regiones de acusada personalidad: el País Vasco, la Montaña Cantábrica -Asturias y Santander- y Galicia. Las tres forman parte de un gran dominio ecológico, que se singulariza por una constante y abundante humedad, y constituyen un dominio humano....
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Peso: 352 gr
    Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
    29,00 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-323-0166-7
    • Encuadernació : DESCONEGUT
    • Data d'edició : 01/01/1975
    • Any d'edició : 1975
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : GARCIA FERNANDEZ, JESUS
    • Número de pàgines : 334
    • Col·lecció : VARIOS SIGLO XXI
    La España Atlántica aparece hoy constituida por tres regiones de acusada personalidad: el País Vasco, la Montaña Cantábrica -Asturias y Santander- y Galicia. Las tres forman parte de un gran dominio ecológico, que se singulariza por una constante y abundante humedad, y constituyen un dominio humano. A lo largo de toda la España Atlántica ha existido desde hace siglos un fondo común, un marco institucional que, con algunas variedades de matiz, ha llegado prácticamente hasta nuestros días, y del cual aún quedan importantes vestigios que condicionan la realidad del presente. En este libro se señala la existencia de este fondo común, que se ha manifestado en un tipo de economía rural y de organización del espacio, y se estudia cómo la evolución ha cristalizado en unas diferencias regionales. Mientras el País Vasco y la Montaña Cantábrica se han incorporado a una economía ganadera moderna -con matices diferenciadores- orientada a la producción de leche, Galicia ha permanecido anclada en el pasado, con una economía rural basada en un policultivo de subsistencia. Se ha puesto especial interés en estudiar el caso de esta región. La compleja historia de la estructura de su propiedad, basada en el foro, y que ha dado por resultado un minifundio muy acusado, ha sido la clave de que esta singular región no se haya podido integrar en una economía moderna a mayor escala. Jesús García Fernández nació en Valladolid (1928). Cursó la especialidad de Historia en la Universidad de Madrid, donde obtuvo el grado de Doctor con una tesis de Geografía (1955). Fue becario y colaborador del lnstituto Juan Sebastián Elcano de Geografía (C. S. l. C.). Desde el año 1959 es catedrático de Geografía en la Universidad de Valladolid, Ha colaborado asiduamente en la revista Estudios Geográficos, y ha publicado las siguientes obras: La emigración exterior de España (1965), Sobre la ?agricultura de grupo? en Castilla la Vieja: el caso de un pueblo organizado en régimen cooperativo (1970) y Crecimiento y estructura urbana de Valladolid (1974).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.