• PATRONAL ANTE LA II REPUBLICA

    ORGANIZACIONES Y ESTRATEGIA (1931-1936)

    CABRERA, MERCEDES SIGLO XXI DE ESPAÑA Ref. 9788432304699 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    El proyecto modernizador de la II República surge a consecuencia de la crisis social y política que, desde comienzos de siglo, refleja la descomposición del bloque histórico que había servido de base a la monarquía de la Restauración. A ello se suma la crisis económica internacional, configurando un...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Peso: 322 gr
    Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
    9,50 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-323-0469-9
    • Encuadernació : DESCONEGUT
    • Data d'edició : 17/08/2017
    • Any d'edició : 0
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : CABRERA, MERCEDES
    • Ilustradores : EL CUBRI
    • Número de pàgines : 337
    • Col·lecció : VARIOS SIGLO XXI
    El proyecto modernizador de la II República surge a consecuencia de la crisis social y política que, desde comienzos de siglo, refleja la descomposición del bloque histórico que había servido de base a la monarquía de la Restauración. A ello se suma la crisis económica internacional, configurando un período de confusión y aguda conflictividad. En este contexto conocemos bien las actitudes de los sindicatos y partidos políticos de la izquierda obrera; el proceso de reorganización de la derecha; en menor medida, del republicanismo en sus diversas plasmaciones partidistas. Más recientemente se ha elaborado también el análisis de la crisis económica de aquellos años que, con características propias e inseparables de los comportamientos de las distintas clases y de la política económica gubernamental, debe ser tenida en cuenta al interpretar el devenir histórico republicano. En cambio, la organización y actividad de las fuerzas económicas. de la burguesía industrial, comercial y agrícola, institucionalizada en grupos de presión y asociqciones patronales, ha sido hasta ahora escasamente considerada por la historiografía. En ésta, ?la patronal? aparece casi siempre de forma difuminada, atribuyéndosele actitudes homogéneas sin consideración a sus diferentes expectativas ante la implantación del régimen republicano, su diversa aceptación de las intenciones anunciadas por el gobierno provisional, sus intereses económicos divergentes, sus actitudes ante la conflictividad social, su diferente capacidad de presión y desigual vinculación con los partidos políticos. Este es el campo del presente estudio, con el que se pretende dar su debido peso histórico a un conjunto de agentes sociales que surgen históricamente casi en coincidencia con el movimiento obrero, y a los que la Dictadura y la República va a obligar a un progresivo fortalecimiento y a una compleja reorganización para enfrentarse a la crisis, al movimiento obrero y a la política gubernamental. Mercedes Cabrera, doctora en Ciencias Políticas (1979), es docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Madrid).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.