• GRAN REFORMA SOCIAL DE 1900.

    FILANTROPÍA SOCIAL Y EMERGENCIA DE LAS PRIMERAS LEYES OBRERAS

    LOPEZ AHUMADA, J. EDUARDO CINCA Ref. 9788416668731 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    La obra titulada La Gran Reforma Social de 1900 realiza un estudio de carácter sistemático sobre la aprobación de las primeras leyes laborales aprobadas en 1900, destacando su especial incidencia desde el punto de vista económico y social. Como indica el Profesor García Murcia en su prólogo, “los úl...
    Dimensions: 240 x 170 x 17 cm Peso: 530 gr
    Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
    26,00 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-16668-73-1
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/04/2019
    • Any d'edició : 2019
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : LOPEZ AHUMADA, J. EDUARDO
    • Número de pàgines : 320
    • Col·lecció : BIBLIOTECA DE HISTORIA SOCIAL
    • NumeroColeccion : 19
    La obra titulada La Gran Reforma Social de 1900 realiza un estudio de carácter sistemático sobre la aprobación de las primeras leyes laborales aprobadas en 1900, destacando su especial incidencia desde el punto de vista económico y social. Como indica el Profesor García Murcia en su prólogo, “los últimos años del siglo XIX son pródigos en análisis y estudios sobre la situación de la clase obrera y en proyectos o propuestas de leyes de contenido social y laboral, además de proporcionar algunos anticipos nada desdeñables de la labor legislativa de los lustros siguientes. Y tras la primera década del siglo XX España pudo alardear, con toda razón, de un sistema normativo que, pese a sus trazos aún elementales, contaba ya con un buen puñado de leyes protectoras del trabajador”.

    Como destaca el Profesor López Ahumada, el cambio suponía la extensión del principio de legalidad al ámbito social y en consecuencia la aprobación de importantes disposiciones normativas de protección jurídica de los trabajadores. Destaca el autor que esta actividad legislativa se orientó, inicialmente, hacia los colectivos más necesitados de tutela, en concreto, a la protección social y a la limitación del trabajo de las mujeres y los niños; hacia la neutralización de los efectos más nocivos del proceso industrial, como el accidente de trabajo; hacia el reconocimiento de derechos básicos, como el descanso dominical para el conjunto de la clase obrera y hacia la institucionalización del control de los primeros derechos laborales reconocidos legalmente, a través de la creación de la inspección de trabajo y de una jurisdicción especializada en el conflicto obrero.

    José Eduardo López Ahumada es Doctor en Derecho y Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Alcalá (Madrid, España). Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Subdirector e investigador titular del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá (IELAT). Investigador principal de la línea de investigación estable en Relaciones Laborales y Protección Social e investigador de la Línea de Derecho del IELAT. Es autor de distintas publicaciones científicas en materia sociolaboral.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.