• MIRAR EL PASADO

    IMAGEN E HISTORIA EN LA ERA DIGITAL

    DÍAZ BARRADO, MARIO P. COMARES Ref. 9788490458235 Altres llibres del mateix autor
    Las imágenes han formado parte del devenir de la humanidad desde hace milenios, pero nunca como en los últimos tiempos se ha vivido una aceleración en la forma de producir y de transmitir la información a través de recursos visuales. Es cierto que vivimos una aceleración tecnológica en todos los órd...
    Dimensions: 240 x 170 x 19 cm Peso: 250 gr
    Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
    24,00 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-9045-823-5
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/06/2019
    • Any d'edició : 2019
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : DÍAZ BARRADO, MARIO P.
    • Número de pàgines : 328
    Las imágenes han formado parte del devenir de la humanidad desde hace milenios, pero nunca como en los últimos tiempos se ha vivido una aceleración en la forma de producir y de transmitir la información a través de recursos visuales. Es cierto que vivimos una aceleración tecnológica en todos los órdenes ?no sólo en lo visual?, pero quizás las imágenes son el aspecto más llamativo de este cambio radical al que nos hemos acostumbrado en muy pocos años.

    Pero el exceso, casi el desbordamiento, de la información que este fenómeno ha provocado, deviene en auténtico problema social. Ya no profundizamos en los mensajes visuales y no sabemos o no queremos interpretar el contenido de una cascada de información inagotable.
    Este trabajo reflexiona sobre el origen de la revolución visual contemporánea a partir de la fotografía (el primer medio mecánico de producción de imágenes en serie) y sobre cómo ésta se convirtió con el paso del tiempo en el referente visual de la humanidad. Pero el reinado actual de los soportes visuales es muy efímero, porque otros recursos que van del cine a Internet trastocaron después y rápidamente la función y las conquistas que en su día representó la imagen fotográfica y su legado, aunque muy vivo, resulta desconocido para la mayoría de las nuevas generaciones.
    Las conquistas visuales de la fotografía nos permiten, sin embargo, superar de un modo muy interesante el exceso de información, pues una fotografía es sobre todo un medio de condensar y resumir ingentes cantidades de información por medio de la selección del espacio (las dos dimensiones) y el congelado del decurso temporal (el click que detiene el tiempo en un instante).
    Con estos dos instrumentos se puede recrear el pasado y discurrir por el tiempo y el espacio, pero sin perecer en una montaña de imágenes y superando así el exceso de información. Por eso, al final del presente trabajo, se realiza un propuesta conceptual sobre la manera de utilizar la imagen fotográfica para contar la Historia de España y se inserta dicha propuesta en la posibilidad de utilizar la imagen fija para tener referencia cierta del pasado, algo cada vez más necesario en una sociedad anegada por la información y enferma de presentismo.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.