• HISTORIA DE DON PEDRO I REY DE CASTILLA

    MERIMEE, PROSPER RENACIMIENTO Ref. 9788484726227 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    A Prosper Mérimée (París, 1803-Cannes, 1870) se le sigue leyendo, en nuestros días, gracias a sus cuentos, misteriosos y sugerentes, pero también, y sobre todo, gracias a los libros relacionados con nuestro país, como sus Cartas de España (1832) o la celebérrima Carmen (1845). Mucho más desconocida ...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 844 gr
    Disponible sota comanda (de 3 a 7 dies)
    25,00 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-8472-622-7
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/04/2011
    • Any d'edició : 2011
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : MERIMEE, PROSPER
    • Traductores : ANÓNIMO
    • Número de pàgines : 664
    • Col·lecció : BIBLIOTECA HISTORICA
    • NumeroColeccion : 20
    A Prosper Mérimée (París, 1803-Cannes, 1870) se le sigue leyendo, en nuestros días, gracias a sus cuentos, misteriosos y sugerentes, pero también, y sobre todo, gracias a los libros relacionados con nuestro país, como sus Cartas de España (1832) o la celebérrima Carmen (1845). Mucho más desconocida (quizás debido a su volumen) pero no menos importante y merecedora de atención es esta biografía sobre Don Pedro I de Castilla (1350-1369) publicada en París en 1848 y, sorprendentemente, no reeditada en castellano desde hace más de ciento cincuenta años. Estudio, tan ameno como riguroso, del total reinado de don Pedro I; y esto, a partir y siguiendo la Crónica del Canciller don Pero López de Ayala, pero al mismo tiempo a contrapelo y en disenso con la misma, poniendo de manifiesto nuestro autor (no sólo literato puro, sino también excelente y un tanto olvidado ensayista histórico) la parcialidad de este en los acontecimientos del reinado de don Pedro; pues aunque el canciller fuera testigo presencial de los hechos, resulta innegable su disposición a manipular la realidad histórica. Con ello quiso apoyar y justificar la postura de don Enrique Trastamara el Bastardo, a cuyo bando se pasó en 1366, al darse cuenta, con evidente sentido político, de que la causa de don Pedro estaba ya perdida; justo tres años antes del fratricidio del 23 de marzo de 1369 en los campos de Montiel.

    Edición revisada por José santos Torres. JOSÉ SANTOS TORRES (Camas, Sevilla, 1927) ha desarrollado una amplia carrera literaria como novelista y como autor de ensayos de tema histórico, muy especialmente sobre el singular y curioso fenómeno del bandolerismo en Andalucía, al que ha hecho importantes contribuciones. Entre sus numerosos libros publicados, cabe destacar Historia de la Feria de Sevilla (1946), Francisco de Bruna y Diego Corrientes (1776-1781) (1987), El bandolerismo en Andalucía (2 tomos: 1991 y 1992), El monasterio de la Cartuja en la Historia de Sevilla (1992), El bandolerismo en España. Una historia fuera de la ley (1995), Sevilla y sus abogados (1997), y De Sevilla, de Cervantes y otras historias (2006). Todos ellos están basados en una abundante documentación de archivo y constituyen estudios serios, rigurosos y desapasionados, sin concesiones al folclore o a la leyenda.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.