• SEVILLA EN LA ENCRUCIJADA 1930-1970

    CAMACHO MARTINEZ, IGNACIO RENACIMIENTO Ref. 9788417950576 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Sevilla en la encrucijada (1930-1970) es un ensayo que se apoya en un importante número de imágenes para analizar una renovada Sevilla nacida tras la Exposición Iberoamericana y tras la fuerte crisis posterior a la proclamación de la Segunda República. El ardor revolucionario provoca fuertes tension...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 558 gr
    Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
    21,90 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-17950-57-6
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/01/2020
    • Any d'edició : 2020
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : CAMACHO MARTINEZ, IGNACIO
    • Número de pàgines : 292
    • Col·lecció : OTROS TITULOS
    • NumeroColeccion : 169
    Sevilla en la encrucijada (1930-1970) es un ensayo que se apoya en un importante número de imágenes para analizar una renovada Sevilla nacida tras la Exposición Iberoamericana y tras la fuerte crisis posterior a la proclamación de la Segunda República. El ardor revolucionario provoca fuertes tensiones sociales y políticas que tienen como consecuencia una sociedad fuertemente fragmentada y, tras el alzamiento militar, la Guerra Civil. Sevilla queda entonces anestesiada y moribunda en los planos socioeconómico, político y cultural. La recuperación económica que se produce a partir de los años cincuenta pone en marcha un enorme proceso de transformación y degradación de consecuencias devastadoras para la ciudad, para su patrimonio y su estilo de vida. A medida que avanzaba la destrucción, el centro de la ciudad se iba quedando solo y cada vez más aislado, perdiendo un poco de su carácter cada día, con cada derribo, con cada comercio que cerraba, con cada familia que se alejaba del lugar donde habitaron sus padres y abuelos. Sola quedaba Sevilla sin nadie que la defendiera y solo los poetas lloraban la pérdida del alma y hasta de los cielos de la ciudad.

    Ignacio Camacho Martínez. Nace en Sevilla en el año 1959. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja como Director Regional y responsable nacional del Departamento de Salud para VWR International Eurolab. En 1982, siendo aún estudiante, escribe y pronuncia el pregón Universitario de la Semana Santa. Vinculado familiarmente a la Hermandad del Calvario, ha sido integrante de su junta de gobierno durante más de treinta años, llegando a desempeñar la función de Hermano Mayor durante dos mandatos consecutivos. Empedernido lector, apasionado por su ciudad, su arte, sus costumbres y su historia, es autor de La Hermandad de los mulatos de Sevilla, obra por la que recibe el Premio de Investigación Ciudad de Sevilla 1997, convocado por el Ayuntamiento y la Universidad Hispalense y publicado posteriormente en sendas ediciones de 1998 y 2001. Asimismo, ha escrito y dirigido los montajes audiovisuales Calvario: memoria de la severidad y la ternura y Santísimo Cristo del Calvario, IV Centenario.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.